Costillitas a la parrilla

Ingredientes:
1/2 taza de vinagre blanco
1 cucharadas de azúcar morena orgánica
2 dientes de ajos
3 cucharadas de mostaza Dijon
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de aceite de su preferencia
3 cucharadas de Adobo Sabor Sabroso gluten free
3 cucharadas de Sabor Sabroso Sazón gluten free
1 taza de agua

Honey-Mustard Ribs
Ingredients:
1/2 cup white vinegar
1 tablespoon organic brown sugar
2 garlic cloves
3 tablespoons Dijon mustard
3 tablespoons of honey
3 tablespoons of gluten free Sabor Sabroso Adobo
3 tablespoons of gluten free Sabor Sabroso Sazón
1 cup water

Preparación
Inicio: Hierva las costillas por lo menos 10 minutos para sacar el exceso de grasa, como también, para que la carne sea más saludable. Botar el agua. Buscar en una fuente de tamaño grande colocarás tres cucharadas de miel y tres cucharadas de mostaza. Agrega dos dientes de ajo picados, tres cucharadas de vinagre blanco y tres cuartos de taza de vino blanco. Mezcla bien junto con el Sabor Sabroso Sazón y Sabor Sabroso Adobo. Mezcla nuevamente y agrega el costillar de cerdo o red, asegurándote de frotar bien por todos lados con la mezcla utilizando tus manos. Deja reposar o marinar las costillas dos horas antes de comenzar la cocción en la parrilla o en el horno.
Una vez que las costillas estén bien condimentadas y ha reposado con la mezcla del adobo, colocarla en un salten, colocarlas en el horno o a la parrilla y cocina a fuego moderado. Voltearla de vez en cuando para que estén completamente cocinadas y con una cuchara grande coger del líquido del adobo e invertírsela por encima para que el sabor se penetre más; esto les dará a las costillitas más suavidad. Una vez que ambos lados estén cocinados, voltea nuevamente y cocina hasta dorar. Mientras se están cocinando las costillas al horno, unte con el resto del adobo de miel, mostaza y los demás que sobra en la fuente para que las costillas se mantengan jugosas y con mas sabor. Cuando las costillitas estén listas, retírala de la parrilla y llévala a la mesa. ¡Buen provecho!

 

Preparación de la salsa:
Barniza las costillas con la salsa BBQ que preparaste.

Para mejor suavidad puedes hacer tu propia salsa de BBQ
1/2 taza mostaza de Dijon
1/2 taza de miel
1/2 taza de aceite vegetal (opcional)
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de mostaza molida
2 cucharadas de cebollas picaditas.

Preparación de la salsa:
En una olla mediana, caliente el aceite y agregue las cebollas picaditas. Luego cocine de dos a tres minutos a fuego medio hasta que la cebolla comience a sudar no a freír. Agregue los ingredientes sobrantes y deje que la salsa cueza a fuego lento alrededor de ocho minutos, revuelva con frecuencia. Si la salsa hierve demasiado baje el fuego. Una vez cocinada la salsa, retire del fuego y deje enfriar por 15 minutos.

Espero que lo disfrutes 🙂